La ley en la empresa para el transporte de mercancías

El transporte de mercancías es fundamental en esta sociedad. Por este motivo, las empresas cada vez precisan de un mejor servicio y no dudan en demandarlo como nos recuerdan los profesionales en transporte de mercancías de Star Cargo. Hablamos de una empresa que cree que son la confianza de los usuarios es imposible tener éxito.

No olvidemos que un fenómeno como es el de la globalización hace que muchas empresas dejen de vender en su radio de acción, y pasen a abarcar todo el mundo.

Es algo normal que hayamos visto como el solicitar una versión de coleccionista de un disco que no está en nuestro país y que si podemos adquirir en la red de redes. Pues bien, gracias a las empresas de transporte de mercancías podemos tener en nuestro domicilio estos discos o la mercancía que necesitemos.

En España también sacamos provecho de la globalización, la cual vale tanto para que se produzca la importación de productos que luego se comercializan aquí como para hacer el envío al extranjero o que se amplíe la cobertura en la que hacemos negocios.

Es evidente que también es necesario que dichos envíos se hagan de forma segura, no solo que lleguen al destino, también que lleguen de la mejor de las maneras.

Hay que pensar en casos, como que por ejemplo se envíe una mercancía a un sitio lejano como China, por ejemplo unos zapatos. En estos casos, si llegan en mal estado debido a un mal envío, vamos a tener que pagar los gastos de la nueva devolución y un envío nuevo para no perder la clientela.

Por este motivo, siempre es bueno tener confianza en una empresa que nos pueda dar las garantías de saber hacer, como sucede con Star Cargo, que creen que su especialización en transporte nacional e internacional les da una ventaja respecto a la competencia.

En el caso concreto de Star Cargo, ellos son de origen español, donde pertenecen a la IATA. Esto es bastante importante pues deja bien claro que es una empresa de confianza y es algo que debemos pedir a todas las empresas que estemos valorando contratar.

¿Qué Novedades tiene el ROTT para los transportistas?

El Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres deja bien claro una serie de novedades que hay que tener en cuenta para los transportistas. Vamos a hablar un poco de este tema y los cambios que suponen.

Modificaciones a la hora de acceder a la profesión

Si queremos ejercer la actividad, vamos a precisar de un título de transportistas o de operador de transporte. Este será como mínimo, el título de bachillerado o uno de Formación Profesional de grado medio.

Vínculo entre el transportista y la empresa

Para ello, se tendrá que velar para que la vinculación entre la competencia profesional y la empresa titular de la propia actividad empresarial sea verdadera y efectiva, lo que va a demandar vinculaciones laborales a tiempo completo y desarrollando actividades de supervisión en la totalidad de áreas de la empresa, pasando a llamarse gestor de transporte.

Regulación del criterio denominado de honorabilidad

Esto hace que ahora, por una infracción grave o tres infracciones graves que se produzcan, dependiendo de lo que suceda o de la flota, podrá llegarse a perder la autorización de los transportistas por espacio de un año.

El que se haya eliminado el requisito actual de contar con una flota mínima para tener acceso al sector, lo que supone tres camiones en cuanto a transporte de mercancías y cinco autobuses en el transporte de viajeros, lo que permitirá un acceso en un solo camión.

Lo que si se mantiene es el requisito que ya existía anteriormente es el de la antigüedad máxima, que son, 5 meses en el transporte de mercancías y de dos años en el transporte de viajeros.

Las leyes siempre suelen ir detrás de los comportamientos de los ciudadanos, algo que también afecta a un sector tan sensible como es el del turismo. Por todo ello, es deseable que se siga legislando incluso a más ritmo para que las empresas que se dedican al transporte de mercancías vean como las leyes cada vez con mayor premura se adaptan a los cambios que se han hecho en estos últimos años no solo en cuanto a las necesidades de las personas, también a los cambios as nivel tecnológico que han hecho que el intercambio comercial cada vez sea más importante.

Esperamos que sigan estando estas leyes a la altura de lo esperado, pues la importancia del transporte de mercancías es evidente.

Deja una respuesta