Consejos para elegir un buen abogado

En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos para elegir un buen abogado. Cuando contamos con algún asunto de carácter legal es cuando debemos plantearnos cómo se debe seleccionar y contratar un abogado. Ese es el momento en el que nos vamos a plantear en qué nos basamos para escogerlo, los honorarios y más cosas.

Vamos a daros unos útiles consejos que seguro os ayudan:

Olvidarse de amigos, clientes o conocidos

Cuando queremos contratar a un profesional en la materia hay que olvidarse de mirar en amigos o conocidos. Como nos comentan los profesionales de  antolin-abogados.com, cuando te toque estar delante del juez, este no tendrá en mente tu amistad con el abogado y te vas a encontrar con que además de perder el juicio, vas a perder la amistad que te unirá con el abogado o a quién te lo recomiende.

Reunirse con varios abogados antes de realizar la contratación

La experiencia nos dice que se debe establecer contacto con varios profesionales de cara a poder contrastar las valoraciones oportunas.

Si estás buscando un buen abogado, lo mejor es reunirse siempre con varios antes de elegir uno y exponer tu caso. Debes buscar y al final encontrarás un buen profesional.

Desconfiar de la “Primera Consulta Gratis”

Las consultas que se hacen a los buenos profesionales se van a pagar lo mismo que las consultas a los médicos privados. Piensa que los abogados, lo mismo que los médicos privados, lo que han hecho es invertir tiempo y dinero en contar con unos conocimientos que harán que destaquen sobre los demás y tales conocimientos no se van a compartir gratuitamente.

Si los abogados ofrecen la primera consulta gratuitamente es posible que haya otra serie de motivaciones detrás, caso de no tener mucha experiencia o que no haya clientes que confíen en su trabajo.

No te vayas a dejar guiar por las impresiones o las apariencias del profesional de la abogacía

Si vas a realizar la contratación de un abogado, lo harás de un experto en la materia, no un modelo de pasarela o de un humorista que vaya a animar tu fiesta de cumpleaños. No te olvides de que el Juez solo va a tener en mente criterios jurídicos y que la sentencia se va a centrar en estas motivaciones jurídicas.

Solicitar un presupuesto previo o la llamada Hoja de Encargo

Si quieres contratar a un abogado, él será el que te diga de manera anticipada los honorarios y en qué va a basar los mismos, además de redactar un contrato.

Vas a tener que pedir la llamada “hoja de encargo para tu seguridad y la del abogado. No se debe sentir ofendido el profesional por saber los honorarios.

No hay abogados gratis

La totalidad de abogados van a cobrar por los servicios de una u otra manera, puesto que es una profesión de carácter liberar y esta se va a ejercer para la obtención de un beneficio.

Cuando un mecánico cobra por poder arreglar el coche o un fontanero por el arreglo de una tubería, no lo hace gratis, lo mismo debes pensar en el caso de los abogados.

El abogado de oficio te va a cobrar

Debes elegir al abogado de confiana, puesto que el abogado del turno de oficio no va a ser gratuito. En el caso de que no se cumplan los criterios de la llamada Justificia Gratuita, este profesional te va a remitir la factura y el importe de esta va a corresponder a los criterios que establecerá el Colegio de Abogados.

Un abogado económico te puede salir bastante caro

En los Tribunales de Justicia, si se pierde el Juicio es posible que te impongan las llamadas “Costas Judiciales”, por las que va a ser necesario pagar un abogado económico y el abogado de la parte contraria.

Pongamos un ejemplo. Es posible que vayas a juicio con un abogado de los baratos y el juicio se pierda. La parte contraria acude a juicio con un abogado caro y él ganó ese juicio.

El caso es que la parte contraria no solo no va a pagar el abogado caro, tú vas a pagar tu abogado económico y el abogado caro pagará la otra parte.

Elige bien antes de la contratación de abogado

Deseamos que con estos consejos hayamos aclarado los criterios con los que es posible la elección del abogado que mejor se va a adaptar a las necesidades que tengas. Si te pareció interesante el contenido, no dudes en compartirlo con otros usuarios.