Cumplir con la ley es la obsesión de los expertos en marketing digital

La ley está para cumplirla… y hay que hacerlo en todos los sentidos. Al igual que las personas nos tenemos que comportar de manera civilizada y cumplir con todas las exigencias que nos vienen marcadas en el ordenamiento jurídico, también las empresas se ven obligadas por la ley y están sujetas a normas como la Constitución o el Estatuto de los Trabajadores, entre otras muchas cosas. Debemos ser todos y todas muy cuidadosas con esta tema, porque ya sabéis que, si decidimos saltarnos cualquier obligación que esté recogida dentro de alguna de esas leyes, podemos sufrir castigos penales, económicos o de cualquier otra índole.

Existe un campo en el que las empresas, con el paso de los años, han aprendido a hilar fino y a evitar problemas legales. Hablamos del entorno publicitario. En España, hay una Ley General de Publicidad que cualquier empresa debe cumplir a rajatabla. Cualquier entidad, teniendo en cuenta que no puede dejar de hacer publicidad porque de ello depende su popularidad y, por ende, su existencia, ha tenido que tener siempre en cuenta los requerimientos de esa ley para no caer en ninguna ilegalidad. Y prácticamente todas lo han conseguido.

No caer en problemas legales en las estrategias de marketing es algo que las empresas cuidan y mucho en los momentos en los que nos encontramos. De eso se han percatado desde Publigar. Sus profesionales aseguran que las empresas que conforman su cartera de clientes tienen en cuenta todos y cada uno de los parámetros que se establecen desde la Ley General de Publicidad. Teniendo en cuenta la repercusión que genera todo lo que tiene que ver con el marketing digital, nos parece lógico que así sea.

Una publicidad digital que se dispara

La tendencia que se sigue en todo el mundo es la de invertir cada vez más en publicidad, y hacerlo además en materia digital. Así nos lo hace saber una noticia que vio la luz en la página web Marketing4Ecommerce, en la que además se aportan cifras: la inversión en publicidad iba a crecer un 8’7% a nivel mundial en el año 2022, sobre todo gracias a todo lo que tiene que ver con la publicidad digital. Nos parece lógico y muy acertado que así sea. La mayoría de la gente está en Internet a día de hoy y usa el móvil o el ordenador para navegar. Por tanto, es en la red donde cualquiera puede ser susceptible de recibir publicidad digital.

Hay más datos que ponen de manifiesto lo que os acabamos de describir. Uno de ellos nos lo proporciona el portal web RRHH Digital, quien asegura que el 57% de las pymes que tienen una estrategia digital están pensando y valorando aumentar su inversión en este tipo de publicidad de cara a los próximos años. Y eso viene a demostrar que estamos implementando mejoras y maneras de actuar que nos van a permitir ganar popularidad entre la gente, que a fin de cuentas es lo que importa.

Estos datos, que hacen referencia a lo que ocurre en nuestro país, también tienen mucho que ver con lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Y es que son las empresas de todo el mundo las que están intentando desarrollar técnicas de marketing digital que no les generen problemas legales y que tengan esa capacidad para llegar al público objetivo que se desee. Lo que está claro es que estaremos mucho más cerca de conseguirlo si empleamos estas técnicas y no nos centramos exclusivamente en lo que está ligado a la publicidad más tradicional.

Diseño web y redes sociales son las mayores necesidades

De todas las cosas que conforman o pueden formar parte de la estrategia digital de una compañía, dos son las que más se demandan a las agencias especializadas en marketing digital. Una de ellas es la relacionada con el diseño web. Ya no solo vale con tener una página en la que podamos ofrecer toda la información que queramos a nuestro público objetivo, ahora hay que hacerlo de una manera clara, sencilla y que llame poderosamente su atención. La segunda de ellas es la que se desprende de las redes sociales, en las que importa, además de esa claridad y ese diseño llamativo, el feedback con toda la gente que nos sigue.

La particularidad del marketing digital tiene mucho que ver con la actualización constante, ya sea en relación a todos los elementos que lo componen o a la llegada de nuevos elementos digitales que sustituyan a los anteriores y permitan posicionarnos en aquellos entornos que se encuentren de moda o sean tendencia. Sin duda, es precisamente esto lo que necesitamos para conquistar esa popularidad que nos va a permitir obtener los beneficios que se supone que debemos alcanzar. Eso… y cumplir con todos los requisitos que se nos exijan por ley, recordad.

Otros artículos

Que se revise el estado de salud de nuestra vivienda es necesario… y obligatorio

Son muchos los edificios que cuentan con muchas décadas de vida en España… y eso es lo que ha hecho que empecemos a tomarnos en serio todo lo que tiene que ver con el estado de salud de los mismos. Lo que antes era visto como una molestia ahora es concebido como una necesidad, según nos han indicado desde Arquinvest. Todo el mundo sabe que acogerse a los parámetros que marca la ley en lo que respecta a las revisiones técnicas de los edificios es básico para mantener la seguridad de los mismos y, por ende, para mantener nuestra tranquilidad. 

El negocio logístico se desarrolla con un estricto cumpliendo con la legislación vigente  

 Una prueba de lo que les importa la legislación a los negocios logísticos tiene que ver con el número de servicios legales que contratan para tener bien atado cualquier asunto que tenga que ver con este asunto. Desde Aragonés & Cemborain aseguran que el crecimiento de este interés por permanecer en paz con la ley y cumplir con ella coincide con el desarrollo tan espectacular que han vivido los negocios logísticos de un tiempo a esta parte con la creación del comercio electrónico.  

Las limitaciones sobre aparcar en Madrid realzan los parkings en la capital

Ya conocemos cómo es la normativa relativa al aparcamiento en determinados puntos céntricos de la ciudad de Madrid y lo limitada que puede llegar a estar esa acción. Los parkings, tan importantes en la vida diaria de la ciudad, han adquirido una importancia mucho más grande en la actualidad. En Orbit Parking han venido identificando un aumento del número de visitantes que reciben sus instalaciones a medida que la normativa se ha ido endureciendo en relación al aparcamiento de vehículos en las calles del centro de Madrid.