Reinventarse, montar una tienda de ropa infantil

Es un tiempo de cambios, de situaciones que se suceden rápidamente sin demasiado tiempo para pensar, y tal vez, por las circunstancias tan especiales que estás viviendo, por la pérdida súbita de tu puesto de trabajo, ocasionada como en miles de casos por un agente externo que se ha adueñado de nuestra realidad, necesitas hacer un cambio en tu vida, reinventarte, y la idea de montar una tienda de ropa infantil siempre te ha gustado. Tal vez es el momento.

La tienda puede ser de ropa infantil, o de ropa de mujeres, de hombres, de tallas grandes, de novias, existen muchas posibilidades, incluso puedes montar una tienda grande que tenga varios espacios diferenciados para diferentes tipos de clientes.

Es un hecho que en nuestra sociedad el cuidado de la propia imagen es de vital importancia para presentarnos en todas las situaciones de la vida, y la elección de nuestro vestuario cobra una importancia máxima, como nunca antes había sucedido, así como nos vemos nos presentamos socialmente, y nuestra imagen y apariencia van a transmitir muchas cosas, son una tarjeta de presentación, un aspecto de comunicación de gran importancia. Es lo que ocurre con las marcas de ropa, cuando llevamos una marca sentimos que formamos parte de una comunidad de usuarios de esa misma marca, incluso puede implicar un sentimiento de aceptación. Como regalo para uno mismo o para los demás, las prendas textiles confeccionadas siempre son un buen motivo para pasar una tarde “de compras”, nos atraen, nos permiten hacer ese cambio en nosotros mismos que tanto nos seduce.

La moda en España es una industria potente que da empleo a 150.000 personas, y el comercio de textiles está muy consolidado, cientos de emprendedores deciden cada año poner en marcha una tienda de ropa, sabiendo que es un comercio que no decae y en el que todo el mundo se gasta una parte de su presupuesto anual, con una media en nuestro país de 600 euros de gasto entre ropa y calzado.

El sector del retail en la actualidad está monopolizado por el mercado de gran consumo, de las grandes cadenas. Hay una oferta muy amplia y variada, y competencia de precios, estando presentes las grandes cadenas en las calles más céntricas y comerciales, realizando un fuerte gasto publicitario

El plan de negocio para montar una tienda de ropa infantil

En estos momentos más que nunca antes, es primordial que nos diferenciemos de la competencia. Las estrategias multimarca están apostando cada vez más por el diseño y las colecciones del fast-fashion, con nuevas experiencias dentro del espacio de la compra, creando un entorno favorable a la compra, a que el consumidor encuentre lo que busca con facilidad, en un entorno agradable y con unos precios bien ajustados, recuperando el antiguo sabor de la boutique. Es imprescindible diferenciarse por aspectos tales como sostenibilidad, segmentación, con un valor de uso en alza, y que captan las emociones del consumidor. Ese impacto positivo, exclusividad, innovación, servicio y experiencia de cliente, son los valores que contribuyen a una diferenciación real que lleve el éxito a tu negocio, a que crees tu propia imagen de marca.

La ubicación, el local, son factores de gran importancia para el éxito de una tienda de ropa, y se atenderán criterios de proximidad al público objetivo, visibilidad, accesibilidad, nivel de tránsito, concentración de comercios en la zona. Y si este local ya contase con la licencia de apertura y de actividad, evitaría esperas y ahorro económico. En cuanto al mobiliario, decoración, accesorios, iluminación y escaparatismo se puede decir que todos ellos son elementos cruciales, y si se tiene una cierta formación en comercio visual, mejor, otra opción es si se trata de una franquicia, en este caso la franquiciadora es la que da las pautas de la decoración, e incluso se ocupa de todos estos aspectos normalmente.

La mayor parte de las tiendas actuales son además de tienda física, tienda online, y así llegan a un público más amplio, y facilitan la compra a sectores del mercado que por diferentes motivos no pueden llegar a la tienda física o que prefieren sencillamente, por comodidad, hacer la compra online. Es primordial que tengas una página web actualizada, atractiva, que funcione a la perfección en todos los dispositivos, que sea fácil de usar y muy intuitiva. Esto multiplicará tus ventas y tu posicionamiento en el sector subirá.

En cuanto a la gestión de los proveedores, el éxito para una tienda, tanto física como online, viene dado por la combinación de estas tres variables: Saber comprar y conseguir el mejor precio, márgenes, cantidad, calidad, condiciones de pago y plazo de entrega. En los comienzos, algunos errores que se suelen cometer es comprar en exceso por las ventajas que ofrecen los proveedores por mayor cantidad, pero debes tener en cuenta que las compras excesivas van a ir casi siempre a las rebajas de temporada. En las tiendas de ropa, normalmente se hacen dos grandes compras a lo largo del año, una en otoño para la temporada de primavera-verano, y otra en primavera para la temporada de otoño-invierno, y si es necesario ir reponiendo en función de la demanda.

Las previsiones de gastos y ventas de una tienda de moda infantil, o de moda en general, se basan en los supuestos de: Compras, -constituyen la partida principal del gasto- los gastos de personal, los gastos de publicidad, los gastos generales, amortización de inmovilizado, gastos financieros –préstamo obtenido para financiar la inversión- y ventas.

Si en este momento te planteas un cambio de actividad, porque necesitas reinventarte y probar en un sector como el comercial, abriendo una tienda de ropa infantil, en Grupo Reprepol, líder en moda infantil de 0 a 18 años, te podrán asesorar tanto para una tienda como para una franquicia monomarca o multimarca de ropa infantil, pudiendo crear el concepto de diseño para tu tienda o franquicia de ropa infantil, de forma totalmente personalizada, dependiendo de los productos que decidas vender en tu establecimiento.

Si deseas montar una tienda de ropa infantil, en Grupo Reprepol te asesoran sobre las ventajas e inconvenientes de cada caso, ayudándote en la mejor elección estratégica para tu negocio, y con los mejores fabricantes de ropa infantil.

Otros artículos

El arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos

El arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos es de gran eficacia. No debemos olvidar que la justicia ordinaria es de gran lentitud y de lo más rígida, lo que sumado a la gran complejidad que suelen tener las controversias que aparecen entre los consumidores y clientes, hacen necesario que haya una forma alternativa para resolver los conflictos que se produzcan, lo que explica, como nos dicen los expertos de clubarbitraje.com su gran éxito. Estamos ante una solución de lo más sensata.

Las residencias se convierten en la mejor alternativa para la tercera edad

Los ancianos son mucho más que la voz de la experiencia. Son el reflejo de cómo ha ido evolucionando una sociedad y una familia con el paso de los años. Y son personas vulnerables a las que tenemos que dedicar no solo el máximo de los cuidados, sino también el más grande de los cuidados. Es lo que se merecen y lo que, desde luego, se merecen por ley. Y esta es una cuestión que debemos tener en cuenta porque corresponde a los familiares de generaciones posteriores hacer que a nuestros mayores no les falte absolutamente de nada. Después de una vida dedicándose a nosotros, es el momento de cumplir con nuestra parte del trato.

Cómo solicitar la incapacidad de una persona mayor

Sabemos que al llegar a una determinada edad, las personas comienzan a fallar no solo física, sino también mentalmente debido a enfermedades  como el alzheimer o la demencia senil, la cuales, incluso, llegan a afectar su capacidad de toma de decisión. Por eso, es algo común que se quiera solicitar  algún tipo de incapacidad.