Si estás pensando en adquirir una vivienda pero no sabes bien si comprarla, alquilarla y tienes algunas dudas, cuenta siempre con la ayuda de las inmobiliarias.
Piensa que este tipo de empresas pueden ayudar a cualquier cliente a dar con la casa de sus sueños además de que podrán encontrarle la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades.
Hoy se dará información sobre las tareas que llevan a cabo aquellas personas que trabajan en este tipo de empresas con el fin de que los lectores las tengan en cuenta.
Funciones que realizan las inmobiliarias
Tal y como se ha mencionado al inicio del artículo, se dará información sobre las tareas que realizan en el día a día aquellas personas que trabajan en las inmobiliarias.
Lo primero que hay que señalar es que este tipo de empresas se dedican a facilitar la compra además de la venta y el alquiler de cualquier tipo de propiedad y siempre tienen en cuenta lo que quieren los clientes.
Quienes cuentan con muchos conocimientos y entienden de viviendas, de alquileres y de la situación del mercado inmobiliario como, por ejemplo, VIP House, comprenden que hay que ofrecerles a los clientes aquello que quieren y siempre hay que tener en cuenta sus deseos.
Además, los lectores tienen que caer en la cuenta de que las inmobiliarias siempre llevan a cabo su labor teniendo en cuenta las normas y la legislación que en dicho momento se encuentran vigentes.
Asesoran a los propietarios en lo que respecta a los precios de las viviendas y promocionan las empresas con el fin de que los clientes se interesen por las mismas.
Información importante que han de tener en cuenta los usuarios
Algo que han de tener en cuenta todas aquellas personas que están leyendo este artículo es que las inmobiliarias, por regla general, suelen cobrar una comisión en el momento en el que venden una vivienda.
Además, hay que dejar claro que esta comisión puede ser asumida por la persona que va a adquirir la vivienda y por aquella que quiere venderla aunque, lo que suele ser normal, es que recaiga sobre el propietario.
Los lectores tienen que saber que las inmobiliarias cobran una comisión que suele ser del 3 y del 7% del precio de la vivienda que vayan a vender y hay que incluir el precio del IVA.
Pero es conveniente mencionar que, desde el año 2016 hasta el día de hoy, se han creado inmobiliarias online que suelen ofrecer a los clientes sus servicios a cambio de una tarifa que es fija.
Es por ello que en la actualidad la mayoría de los clientes prefieren vender, alquilar o adquirir una vivienda con las agencias inmobiliarias que trabajan online porque, de esta forma, se ahorran algo de dinero.
Algunas tareas que realizan las inmobiliarias
Algo que tienen que saber los lectores es que las personas que trabajan en las agencias inmobiliarias en todo momento cumplen con las normativas y todo el trabajo que llevan a cabo es legal.
Hay que tener en cuenta que, por regla general, este tipo de empresas llevan a cabo la búsqueda de los inmuebles además de que preparan los anuncios de las casas y de los pisos.
También tienen que saber aquellas personas que están leyendo este artículo que los profesionales que trabajan en este tipo de empresas comercializan los inmuebles y les ofrecen a los clientes aquello que están buscando.
Se encargan de evaluar el valor de mercado de cualquier tipo de inmueble y suelen negociar los precios con los clientes que se encuentran interesados en alguna vivienda en concreto.
¿Qué otras tareas suelen llevar a cabo los profesionales que trabajan en las inmobiliarias?, pues reciben y evalúan las ofertas de potenciales compradores y de vendedores además de que cumplimentan los documentos y los contratos.
¿Qué dice la nueva Ley de la Vivienda?
Si estás pensando en adquirir una casa o estás buscando un alquiler que sea razonable primeramente tendrás que leer este artículo porque hay normas referentes a la vivienda que están siendo modificadas.
Tienen que saber los lectores que el Senado aprobó el día 27 de abril del año 2023 una nueva ley referente a la vivienda que ha entrado en vigor y que afectará a aquellas personas que quieran acceder a una vivienda.
Hay que señalar que esta nueva ley va a regular distintos ámbitos del sector inmobiliario y se encuentra centrada en lo que respecta a la parte del alquiler de inmuebles.
La nueva ley va a incluir algunas ayudas para que las personas puedan acceder a una vivienda además de que se van a regular los desahucios y se van a limitar los precios del alquiler en ciertas zonas que puedan ser consideradas más delicadas.