Las leyes que promueven una vida digna para las mascotas nos conciencian

Los animales son los mejores compañeros que nos podemos echar a la espalda en nuestra vida. No cabe la menor duda de que hay una serie de beneficios que proporciona el hecho de tener una mascota y que van muy ligadas a la salud mental. Una mascota nos ofrece cariño y ternura y refuerza nuestro sentido de la responsabilidad. Para quienes somos amigos y amigas de los animales, siempre es bueno tener alguna mascota en casa y puede llegar a ser una necesidad para nosotros. Y es que no es para menos.

Hay que tener en consideración una cosa: en lo que tiene que ver con mascotas y la responsabilidad que genera, no nos podemos olvidar de que hay una legislación al respecto. Y cumplir con ella tiene que ser una obligación porque, en el caso contrario, podemos tener un problema penal. Por tanto, ya podemos tener cuidado en cuidar a nuestras mascotas como realmente merecen. No debería existir una legislación al respecto porque debería imperar el sentido común en este sentido, pero el caso es que esa legislación existe y es lo que nos termina obligando a cumplir con nuestros amigos peludos.

Actualmente, se ha promulgado una nueva Ley de Bienestar Animal, cuyo análisis podéis descubrir en la noticia que os acabamos de enlazar y que es propiedad de la página web oficial de National Geographic. Y ojo, porque cada vez va a existir una mayor cantidad de leyes que garanticen la seguridad y la dignidad de los animales, así que tendremos que seguir permaneciendo atentos a este tema. Ni que decir tiene que se trata de leyes justas y de cuyo cumplimiento nos tenemos que asegurar. No hay derecho a que ningún animal de compañía sufra por motivos relacionados con sus dueños o con el ser humano en general.

A medida que se promulgan leyes que, como la Ley de Bienestar Animal, apuestan por otorgarle una mayor cantidad de beneficios a los animales de compañía, va aumentado la concienciación que tiene el ser humano en relación a la provisión de las mejores condiciones de vida a sus compañeros. Una de las cosas que nos lo ha hecho saber es que, con cada año que pasa, crece el número de personas que viaja con sus mascotas de vacaciones. Así lo ha hecho saber en un estudio reciente Animales por Avión.

Una compañía especial para los más pequeños y pequeñas 

Hay un aspecto en el que tener una mascota es especialmente recomendable: cuando tenemos hijos o hijas pequeñas. Es en ese tipo de circunstancias cuando los más pequeños tienen la posibilidad de desarrollar de una manera más amplia cuestiones como la empatía, el cariño o la responsabilidad, aspectos que van a ser claves durante el resto de su vida y que es mejor que vaya cultivando cuanto antes. Es cierto lo que dicen en relación a la posesión de una mascota cuando se apunta que nos puede hacer mejores personas.

En relación al hecho de llevarnos a nuestras mascotas de vacaciones, hay muchos testimonios de personas que aseguran que esa ha sido una de las mejores decisiones de su vida. Y lo es principalmente porque lo que realmente estamos haciendo es acudir de vacaciones con un amigo o amiga más, lo cual es siempre sinónimo de multiplicar las opciones de pasárnoslo en grande. A fin de cuentas, ¿no es ese el objetivo? ¿Y no será más fácil alcanzarlo de la mano de alguien que sabemos a las claras que nos quiere y que nos valora?

Para una mascota, al igual que lo que ocurre en el caso de una persona humana, salir de vacaciones también es un descanso y una manera de dejar de lado la vida rutinaria. Y es que, por mucho que digan, las mascotas también tienen una salud mental que hay que cuidar con todos los medios que se encuentren a nuestro alcance. Aunque es cierto que todavía hay personas (propietarias incluso de algún animal) que pasan de reconocer esta realidad, es cierto también que está aumentando la concienciación y que eso hace más fácil que podamos conseguir una vida digna para todos nuestros compañeros peludos.

Hay que tener mascotas y hacerlas parte de todos y cada uno de los momentos que van componiendo nuestra vida. Os podemos asegurar que la cantidad de veces que sonriáis cada día va a aumentar de un modo considerable si seguís este consejo. Es algo que ya ha sido demostrado con expertos y que, desde luego, a los seres humanos nos dignificaría de una manera sustancial. Estamos convencidos de que esas ganas de aumentar el tiempo que pasamos con nuestros compañeros y compañeras más fieles van a seguir creciendo entre la gente y que eso va a abrir la puerta de una felicidad mucho más grande en sus vidas.

 

Otros artículos

Que se revise el estado de salud de nuestra vivienda es necesario… y obligatorio

Son muchos los edificios que cuentan con muchas décadas de vida en España… y eso es lo que ha hecho que empecemos a tomarnos en serio todo lo que tiene que ver con el estado de salud de los mismos. Lo que antes era visto como una molestia ahora es concebido como una necesidad, según nos han indicado desde Arquinvest. Todo el mundo sabe que acogerse a los parámetros que marca la ley en lo que respecta a las revisiones técnicas de los edificios es básico para mantener la seguridad de los mismos y, por ende, para mantener nuestra tranquilidad. 

El negocio logístico se desarrolla con un estricto cumpliendo con la legislación vigente  

 Una prueba de lo que les importa la legislación a los negocios logísticos tiene que ver con el número de servicios legales que contratan para tener bien atado cualquier asunto que tenga que ver con este asunto. Desde Aragonés & Cemborain aseguran que el crecimiento de este interés por permanecer en paz con la ley y cumplir con ella coincide con el desarrollo tan espectacular que han vivido los negocios logísticos de un tiempo a esta parte con la creación del comercio electrónico.  

Las limitaciones sobre aparcar en Madrid realzan los parkings en la capital

Ya conocemos cómo es la normativa relativa al aparcamiento en determinados puntos céntricos de la ciudad de Madrid y lo limitada que puede llegar a estar esa acción. Los parkings, tan importantes en la vida diaria de la ciudad, han adquirido una importancia mucho más grande en la actualidad. En Orbit Parking han venido identificando un aumento del número de visitantes que reciben sus instalaciones a medida que la normativa se ha ido endureciendo en relación al aparcamiento de vehículos en las calles del centro de Madrid.